Sucesos

Decomisan ¢3,4 millones a pareja armada que viajaba en carro

Las autoridades únicamente decomisaron la millonada y tres armas de fuego

EscucharEscuchar
Decomisan ¢3,4 millones y 3 pistolas en San José. Foto MSP.

Un hombre de apellido Bonwon y una mujer apellidada Casasola quedaron con las manos vacías luego de que un grupo de oficiales les decomisaron ¢3,4 millones y dos pistolas que llevaban dentro de un carro.

A estos también se suma un hombre de apellido Alvarado, amigo de la pareja, quien por arrimarse a preguntar qué estaba pasando también se quedó sin la pistola que andaba.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron la noche de este martes en el distrito El Carmen, en San José, cuando oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) que realizaban un operativo interceptaron el carro de la pareja.

“Dentro del automotor viajaba un hombre quien venía aparentemente manipulando un arma de fuego, este portaba un total de 2 millones 100 mil colones, es de apellido Bonwon y tiene antecedentes por legitimación de capitales.

“Además, en el carro, viajaba una mujer quien era la conductora, se apellida Casasola, portaba otra arma de fuego y un total de 1 millón 300 mil colones”, indicó Seguridad.

Los uniformados realizaron las diligencias correspondientes con la fiscalía, la cual ordenó decomisar el dinero, el cual sumó un total de 3 millones 400 mil colones.

“Aunque las armas estaban en regla, la Policía procedió a decomisarlas de manera administrativa, por el aparente delito de legitimación de capitales. Las personas intervenidas en este cumplimiento policial no fueron detenidas”, señalaron las autoridades.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.