Sucesos

Decomisan 513 kilos de cocaína ocultos entre platanitos y yuquitas tostadas

El contenedor que tenía la droga sería llevado a Barcelona, España

EscucharEscuchar
Decomisan 513 kilos de cocaína ocultos en contenedor en APM Terminals, Limón. Foto MSP.

La Policía de Control de Drogas (PCD) decomisó un cargamento de 513 kilos de cocaína que unos delincuentes ocultaron dentro de un contenedor que transportaba platanitos y yuquitas tostadas, y cuyo destino era Barcelona, España.

El hallazgo, que se trata de la tercera incautación de droga en un contenedor en este 2021, se dio la tarde de este jueves 18 de febrero, pero el Ministerio de Seguridad Pública informó sobre el caso hasta este viernes.

Los agentes antidrogas dieron con el cargamento cuando realizaban un trabajo de inspección en el muelle de APM Terminals, en Moín, Limón.

Trascendió que decidieron revisar el contenedor, que llevaba 3000 cajas con paquetes de plátanos y yuquitas tipo chips, debido a que los narcos suelen aprovecharse de los envíos a Europa para mover droga fuera del país.

Decomisan 513 kilos de cocaína ocultos en contenedor en APM Terminals, Limón. Foto MSP.

“De esta forma localizaron en su interior 21 maletines negros con cocaína. Se determinó que dentro de los mismos se encontraba un total de 513 paquetes, cada uno con un peso de aproximadamente un kilógramo”, informó Seguridad Pública.

En lo que va de este año, la PCD ha decomisado 2523 kilógramos de cocaína en contenedores. En el primer caso incautaron 110 kilos dentro de un contenedor con jugo de piña, en el segundo fueron dos toneladas ocultas entre un cargamento de piña y el tercer caso fue el hallazgo realizado este jueves.

Durante el 2020, los agentes antidrogas decomisaron 16,192 kilos de cocaína que pretendían ser sacados del país en 18 contenedores; en el 2019 se incautaron 5,297 kilos de esta droga repartidos en diez contenedores, detectados en los muelles de Limón y Puntarenas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.