Sucesos

Decomisan 815 kilos de cocaína que iban a esconder en contenedor con destino a Bélgica

El conductor del camión que transportaba la droga fue presentado ante el Ministerio Público

EscucharEscuchar

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) decomisaron un cargamento de 815 kilos de cocaína que iba a ser escondido dentro de un contenedor que tenía como destino Bélgica.

Además, los agentes antidrogas detuvieron a un hombre de apellidos Cascante Sánchez, quien conducía el camión que transportaba los paquetes de droga.

Los hechos ocurrieron este domingo 13 de noviembre, cuando los oficiales de la PCD realizaban un labor operativa en las inmediaciones de la Terminal de Contenedores de Moín, en Limón.

“La Policía Control de Drogas decomisó 815 kilogramos de cocaína, esto en una intervención policial donde se logró la detención de un camión que pretendía ingresar a la Terminal de Contenedores de Moín, en ese momento se detuvo al conductor y posterior a la comunicación con el Ministerio Público se realiza la inspección del camión, logrando la incautación de la droga”, explicó Stephen Madden, director de la PCD.

Según Madden, durante el proceso de investigación los agentes determinaron que dentro del puerto ya se encontraba listo un contenedor, el cual iba a ser “contaminado” con esta droga e iba a ser enviado a un puerto en Bélgica.

En cuando al conductor del camión, quien quedó a las órdenes del Ministerio Público, este cuenta con antecedentes policiales por daños y conducción temeraria.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.