Sucesos

Decomisan cargamento de 400 kilos de cocaína ocultó en contenedor con destino a Bélgica

El decomiso fue realizado por la Policía de Control de Drogas en la terminal de contenedores de Moín, en Limón

escuchar audio Escuchar este artículo
Los oficiales antidrogas decomisaron 400 paquetes de cocaína que estaban en un contenedor. Foto MSP.

Las autoridades policiales le dieron un importante golpe al narcotráfico al decomisar un cargamento de 400 kilos de cocaína que estaba escondido dentro de un contenedor que tenía como destino Bélgica, Europa.

Así lo dio a conocer Jorge Torres, ministro de Seguridad Pública, quien detalló que el decomiso fue ejecutado este lunes por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) en la terminal de contenedores de Moín, en Limón.

“Producto de las labores análisis y perfilamiento que realizan en dicha terminal portuaria, unido a información confidencial, los oficiales de la PCD lograron identificar un contenedor contaminado, consiguiendo el decomiso de 400 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga”, detalló Seguridad Pública.

Las autoridades también informaron que en esa labor policial se detuvo a un sujeto de apellidos Matarrita González, de 47 años, quien al parecer estaría relacionado con el cargamento de cocaína.

En lo que va del 2022 se han decomisado 9.530 kilogramos en ocho contenedores en APM Terminal, mientras que del 8 de mayo del 2022 a la fecha se ha incautado 5.812 kilogramos de cocaína y siete personas han sido detenidas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.