Sucesos

Decomisan droga que estaba escondida entre jabones

Contenedor llegó procedente de Colombia

EscucharEscuchar

La Policía de Control de Drogas (PCD) decomisó este lunes más de 1.300 kilos de cocaína que estaba escondida entre un cargamento de jabones.

El operativo se dio esta mañana en el muelle de Caldera en Esparza de Puntarenas, ya que la droga estaba dentro de un contenedor que había llegado en un barco desde Colombia.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad, afirmó que los oficiales realizaron la inspección y hallaron 52 sacos que al ser abiertos tenían adentro paquetes envueltos con plástico en los que estaba la droga. 

El contenedor tenía en el exterior un marchamo falso. Este decomiso es el primer caso en que las autoridades localizan tal cantidad de droga en el muelle de Caldera.

En lo que va del año, Costa Rica suma 18 toneladas 759 kilos incautadas de cocaína.


Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.