Sucesos

Dedican el HospiTope al director de Bomberos Héctor Chaves

Pequeñitos galoparon en sus caballitos de madera en el Hospital Nacional de Niños para celebrar los 58 años del centro médico llenos de entrega.

La alegría, la emoción y muchas sonrisas se adueñaron la mañana de este martes 24 de mayo del Hospital Nacional de Niños para disfrutar del HospiTope.

Uno de los que disfrutó como un chiquillo sobre su caballito de palo rojo fue el director Nacional de Bomberos, Héctor Chaves, que fue el dedicado de la actividad.

El HospiTope de este año fue muy especial pues celebraron 58 años de la fundación del hospi y 15 años del Hospisonrisas Costa Rica. El tope se realiza desde el 2014, pero en el 2020 la emergencia causada por el covid-19 provocó que se suspendiera, el año pasado se efectuó de forma virtual, por lo que este año todos estaban felices de volver a reunirse.

Los pequeños pacientitos se lucieron con sus rucos confeccionados con botellas de plástico para cuidar del ambiente. Las familias, los doctores, las enfermeras, los papás y los bomberos que participaron en la actividad con sus sombreritos de jinete se divirtieron muchísimo.

Esta actividad de se realizar para celebrar el amor, la solidaridad, la esperanza, la fe y la valentía.

“Es para celebrar la alegría de vivir y de vivir jugando”, dijo la doctora Olga Arguedas, directora del HNN.

Por su parte, don Héctor vaciló con que él tiene la misma edad del Hospital Nacional de Niños y aseguró sentirse muy honrado por ser el dedicado, aunque también aseveró que el reconocimiento es para todos los bomberos.

“Este es un homenaje para el Cuerpo Nacional de Bomberos, desde hace muchos años somos padrinos del Hospital Nacional de Niños nos hemos sentido muy identificados y hemos trabajado varios proyectos juntos. Estoy muy contento de estar aquí, todos deberíamos ser padrinos del hospital aquí está representado el bienestar de la niñez, muy contento de compartir”, dijo Chaves.

Una de las pequeñas que participó en la actividad fue Emma, quien aseguró sentirse muy feliz. Ella bautizó a su yegüita como Elizabeth y nos contó que la actividad estuvo muy divertida y que disfrutó muchísimo con sus amigos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.