Sucesos

Defensor de Bodaan recusó a los fiscales del juicio de María Luisa Cedeño por ‘falta de objetividad’

La acusación es a raíz de la investigación que lleva la Fiscalía contra la doctora española

EscucharEscuchar

Hugo Navas, defensor del empresario holandés Bodaan, acusado por el homicidio de María Luisa Cedeño Quesada recusó a los fiscales de este caso por violación al principio de objetividad.

La recusación es contra Grettel Rosales Hidalgo y Edgar Ramírez.

Esta situación ocurrió a raíz de la investigación que le abrió la Fiscalía a la doctora española María Aurora Valenzuela Garach, testigo que trajo Erick Gatgens, defensor de otro de los imputados por este caso de apellidos Miranda Izquierdo.

Por estos hechos las partes del caso fueron convocadas a la 1:30 p.m. de este martes, pese a que el debate se suponía que estaba suspendido durante esta semana, ya que la doctora Valenzuela, actual testigo de este juicio, está en reposo médico por recomendación de un doctor, quien le dijo que ella presenta problemas de salud luego de enterarse de la investigación en su contra.

Rodrigo Salas, juez de este debate, dijo que el lunes por la tarde recibieron un escrito en el que le informaban sobre la recusación.

“Señores jueces con fundamento en lo expuesto, ejerciendo el derecho de debido proceso y de defensa de mi defendido, por nuestra parte íbamos a presentar a declarar ante su Tribunal al doctor Guillermo Rosales Escribá; sin embargo, a causa de la actitud del Ministerio Público, desleal y contraria a derecho, nos vemos en la obligación de desistir de la presentación del doctor para no hacerlo víctima de la conducta persecutoria del Ministerio Público, porque se iniciaría en su contra una causa penal por ejercicio ilegal de la profesión, como la que se formuló contra la doctora María Valenzuela”, señala la recusación.

Para la audiencia llegaron los imputados Bodaan, Miranda Izquierdo y Herrera Martínez, al igual que los abogados; solo están por videoconferencia Margot Arguedas, abogada de Herrera, los fiscales, y Alberto Delgado, abogado de la familia Cedeño.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.