Sucesos

Dejan botada carga de drogas y armas valorada en millones

Operativo policial en barrio La Tabla de Desamparados

EscucharEscuchar
En La Tabla de Desamparados estaba la droga lista y otra en pasta para alistar más dosis. Se trata de marihauna, cocaína y crack. Foto: Cortesía MSP.

Varios hombres tuvieron que dejar botada una gran cantidad de droga antes de que la Policía los agarrara durante un amplio operativo hecho en La Tabla, Desamparados.

Los oficiales cayeron en el conflictivo barrio a las 8 de la noche del domingo para tratar de dar con posibles vendedores de droga, decomisar sustancias ilegales y buscar a personas que tuvieran pendientes con ley.

Horas antes había ocurrido una fuerte balacera que no dejó heridos.

Los polis decomisaron 6.198 dosis de crack, 3.398 puchos de marihuana, 760 gramos de pasta de cocaína y 400 puntas de esa misma droga. También 400 gramos de marihuana y cinco armas de fuego con sus cargadores. Todo eso está valorado en varios millones de colones.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública los oficiales ingresaron por las orillas del río Tiribí y encontraron dos bultos en los que había bolsas negras con la droga.

Al parecer, los dueños de la droga salieron huyendo al percatarse que iban policías en camino.

El director regional de la Fuerza Pública de San José, Randall Picado, dijo que mantienen operativos constantes para seguir bajando la cifra de homicidios.

La Fuerza Pública mantuvo intervenida La Tabla durante varias semanas del 2019. Había presencia policial durante todo el día porque había un pleito entre varias bandas y constantemente había balaceras.

Esos operativos permitieron capturas por distintos delitos y decomisos de armas y drogas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.