Sucesos

Dejan chingo en Puntarenas a supuesto ladrón con tobillera

El hombre detenido tenía puesta una tobillera electrónica

EscucharEscuchar

Algunos vecinos de la comunidad de Juanito Mora, en Puntarenas, agarraron a un hombre que supuestamente se había metido a robar a una casa y lo dejaron chingo para, según ellos, darle un escarmiento.

Cuando algunas personas lo golpeaban llegaron oficiales de la Fuerza Pública, quienes intervinieron para frenar el ataque.

Michael Fernández, jefe policial, informó que las autoridades recibieron el reporte de los hechos este martes a las 6 de la mañana.

La Policía identificó al presunto maleante con los apellidos Miranda Ulate y se vio que andaba una tobillera de monitoreo electrónico, de esas que usan los reos con beneficios.

“Ya estamos cansados de tanta delincuencia, este hombre fue sorprendido robando en una casa, él tiene una tobillera, uno no entiende cómo le dan beneficio a estos sujetos para que sigan robando y haciendo de las suyas a sabiendas de que es un delincuente”, expresó una mujer quien prefirió no decir el nombre.

El Departamento de Prensa del Ministerio de Justicia informó que Miranda fue condenado en octubre del 2018 a cinco años y cuatro meses de prisión por posesión de drogas.

Los oficiales llevaron a Miranda a la delegación policial y luego a las oficinas del Ministerio Público. Ahora debe enfrentar una audiencia con un juez que decidirá si regresa a prisión a terminar de pagar la pena impuesta o seguirá en la calle.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.