Adrían Galeano Calvo.31 enero

Las dos funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) de Cartago que fueron detenidas como sospechosas de agredir a los niños de un albergue fueron dejadas en libertad.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público por medio de su cuenta de Twitter, indicando que las mujeres, de apellidos López y Castillo, fueron liberadas, pero tendrán que cumplir una serie de medidas cautelares.

“Las mujeres no podrán acercarse al albergue y a las personas menores de edad, y el PANI no podrá reinstalarlas en ningún otro albergue”, señala la publicación.

La Defensoría de los Habitantes recibió la denuncia por medio de una llamada confidencial. Foto Jeffrey Zamora
La Defensoría de los Habitantes recibió la denuncia por medio de una llamada confidencial. Foto Jeffrey Zamora

Las autoridades dieron a conocer que la denuncia en contra de las “madrinas” fue recibida la tarde del miércoles, cuando una mujer hizo una llamada confidencial a la Defensoría de los Habitantes.

Las mujeres son sospechosas de agredir a 9 niños de un albergue, quienes, aparentemente, les dijeron a trabajadores de la Fiscalía que las funcionarias les pegaban y les gritaban.

Los pequeños aseguraron que las sospechosas, en apariencia, también los dejaban sin comer si consideraban que ellos se estaban portando mal.