Sucesos

Dejan libre a médico sospechoso de violaciones en hospital de San Ramón

El sospechoso deberá cumplir una serie de medidas cautelares distintas a la prisión preventiva

EscucharEscuchar

El médico que fue detenido como sospechoso de cometer dos violaciones y un abuso sexual en contra de dos pacientes de momento no pondrá un pie en prisión.

El Ministerio Público confirmó este martes que el doctor, de apellido Quesada, no tendrá que cumplir prisión preventiva pues en la audiencia se le fijaron otras medidas cautelares.

Entre estas medidas están impedimento de salida del país, prohibición para ejercer la práctica médica, no tener contacto con víctimas ni testigos de la causa, mantener un domicilio fijo y obligación de acudir a los llamamientos penales.

Además el juzgado indicó que el médico podría seguir trabajando, pero deberá ser reubicado en un área administrativa de la Caja Costarricense de Seguro Social lejos de las víctimas.

A la Fiscalía Adjunta de San Ramón no la cayó nada bien esta decisión y de inmediato presentó una apelación, pues considera que Quesada debe permanecer en prisión preventiva.

El doctor fue detenido este lunes en el hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón, donde, en apariencia, habría cometidos los delitos en perjuicio de dos mujeres mayores de edad que fueron pacientes suyas en la Clínica del Dolor.

“Según las denuncias recibidas por la Fiscalía, las situaciones se presentaron, en el primer caso, durante el 2016, sin que hasta ahora se pueda precisar una fecha exacta; y el segundo caso habría ocurrido el 27 de febrero del 2017”, indica el informe de la Fiscalía.

Además de la detención del sospechoso las autoridades hicieron allanamientos en cuatro oficinas del centro hospitalario: la Contraloría de Servicios, la Dirección Médica, el Archivo y el consultorio del sospechoso.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.