Sucesos

Dejan libre a policía sospechoso de guardar imágenes de abusos a menores en compu del brete

Juez rechazó la solicitud de 6 meses de prisión preventiva presentada por la Fiscalía de Cartago

EscucharEscuchar
Policía de apellido Hidalgo es detenido como sospechoso de tenencia de pornografía infantil. Foto OIJ.

Un oficial de la Fuerza Pública, de apellidos Hidalgo Pereira, quien fue detenido como sospechoso de tener guardadas en la compu del trabajo imágenes de abusos sexuales a menores de edad y por violación en perjuicio de un menor, fue dejado en libertad.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público este viernes 14 de agosto, ya que el Juzgado Penal de Cartago rechazó la solicitud de seis meses de prisión preventiva que fue presentada por la Fiscalía de la zona.

“El Juzgado Penal rechazó la petición y, a su vez, le ordenó las medidas cautelares de mantener domicilio fijo, no acercarse a la provincia de Heredia, abstenerse de molestar o perjudicar a la víctima y testigos, y presentarse a firmar cada 15 días”, informó el Ministerio Público.

La Fiscalía de Cartago no se quedó de brazos cruzados y de inmediato apeló la resolución del juez para que el uniformado vaya a la cárcel mientras es investigado. El Ministerio Público ahora está a la espera de que se señale una nueva audiencia.

Hidalgo, quien tiene 21 años de trabajar para el Ministerio de Seguridad Pública, fue capturado la mañana del miércoles 12 de agosto dentro de su casa en Orosi de Cartago, en calle Sánchez.

Según las autoridades, el policía, quien trabaja en la delegación de Hatillo, es investigado desde julio de este año.

“La investigación inició luego de recibir una información confidencial que señalaba que este sujeto, aparentemente, tenía en la computadora del trabajo imágenes de abuso sexual infantil”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.