Después de pasar varias horas detenido, el sospechoso de acabar con la vida de un atleta venezolano, al atropellarlo durante la Media Maratón de San José, fue dejado en libertad con medidas cautelares.
Así lo confirmó la mañana de este lunes el departamento de prensa de la Corte, la cual indicó que al conductor, de apellido Blandón, y 26 años, se le impusieron medidas como impedimento de salida del país y firmar cada 15 días en la respectiva sede judicial.
LEA MÁS: Atleta que falleció atropellado en maratón corría por su hijo
Blandón es vinculado directamente con la muerte del atleta David Yánez Pacheco, de 35 años, quien había venido a competir al país para ganar dinero y enviárselo a su hijo de 13 años, que se encuentra en Venezuela.
El fatal accidente sucedió a las 6:40 a.m. de este domingo, precisamente al costado sur del parque Nicaragua, cuando Blandó adelantó una fila de carros e irrespetó las barras de seguridad para esquivar un retén de la Policía de Tránsito.
En ese mismo momento fue cuando el sospechoso se llevó por delante al atleta, para después darse a la fuga a toda velocidad.
Afortunadamente un grupo de oficiales de tránsito que vigilaba la actividad se le puso al corte al conductor, logrando detenerlo a unos 600 metros del lugar del accidente.
La Policía de Tránsito y el OIJ confirmaron que la alcoholemia a Blandón dio positiva, la primera 0.90 y la segunda 0.87 grados de alcohol, cuando el mínimo permitido por ley es 0.26.
El atleta venezolano falleció a los pocos minutos de ingresar al Hospital Calderón Guardia.