Sucesos

Dejan libre a sospechoso de amenazar de muerte a pacientes de COVID-19

El hombre se presentó de forma voluntaria al OIJ de Corredores para decir que él no grabó ese audio

EscucharEscuchar

Un hombre apellidado Jiménez, quien es investigado como sospechoso de grabar un audio de WhatsApp con amenazas de muerte a personas enfermas de coronavirus, fue dejado en libertad sin ningún tipo de medida cautelar.

Así lo confirmó a La Teja la oficina de prensa del Ministerio Público, la cual destacó que pese a la liberación del hombre, de 43 años, se abrió una causa en su contra por este hecho.

“Al sujeto se le abrió una investigación como sospechoso del presunto delito de amenazas agravadas, se le tomaron los datos de identificación y fue reseñado por el OIJ, luego se ordenó su libertad para que continúen las indagaciones correspondientes”, informó la Fiscalía vía correo electrónico.

El Ministerio Público señaló que la tarde de este lunes, luego de que el audio circuló por varios medios, Jiménez se presentó de forma voluntaria al OIJ de Corredores para negar que él fuera el del audio.

“No obstante, es necesario indicar que se debe realizar algunas diligencias que permitan acreditar o descartar que, efectivamente, fue él quien envió el audio”, añadió la Fiscalía.

Víctima

Luego del despelote que se armó por el audio, Jiménez decidió contar su versión de lo que estaba ocurriendo.

En declaraciones dadas por medio de un derecho de respuesta al medio Colosal Informa, el hombre aseguró que alguien estaba tratando de manchar su nombre.

“He estado siendo una víctima más del COVID-19, producto de una difamación que se está haciendo en mi nombre, utilizando mi foto y un supuesto audio, el cual yo no he hecho y aclaro que no he enviado a ningún medio”.

“Le digo a esta persona que tenga un poquito de escrúpulos, ya que mi madre de 64 años padece del corazón y está muy afectada producto de esta falsa noticia, igual mi esposa y mi familia están consternadas producto de lo que están haciendo personas inescrupulosas”,

En La Teja tratamos de contactar a Jiménez para que nos contara más sobre su versión; sin embargo, su mamá nos dijo que él tiene muchos años de no tener celular, por lo que hasta para ella era difícil contactarlo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.