El hombre se presentó de forma voluntaria al OIJ de Corredores para decir que él no grabó ese audio

Por: Adrían Galeano Calvo 24 marzo
Jiménez se presentó al OIJ de Corredores luego de que el audio circuló por varios medios. Fotos: Mayela López. Fotos: Mayela López

Un hombre apellidado Jiménez, quien es investigado como sospechoso de grabar un audio de WhatsApp con amenazas de muerte a personas enfermas de coronavirus, fue dejado en libertad sin ningún tipo de medida cautelar.

Así lo confirmó a La Teja la oficina de prensa del Ministerio Público, la cual destacó que pese a la liberación del hombre, de 43 años, se abrió una causa en su contra por este hecho.

“Al sujeto se le abrió una investigación como sospechoso del presunto delito de amenazas agravadas, se le tomaron los datos de identificación y fue reseñado por el OIJ, luego se ordenó su libertad para que continúen las indagaciones correspondientes”, informó la Fiscalía vía correo electrónico.

El Ministerio Público señaló que la tarde de este lunes, luego de que el audio circuló por varios medios, Jiménez se presentó de forma voluntaria al OIJ de Corredores para negar que él fuera el del audio.

“No obstante, es necesario indicar que se debe realizar algunas diligencias que permitan acreditar o descartar que, efectivamente, fue él quien envió el audio”, añadió la Fiscalía.

Según el Código Penal, por el delito de amenazas agravadas Jiménez se expondría a una sanción que va de quince a sesenta días de prisión o de diez hasta sesenta días multa.
Víctima

Luego del despelote que se armó por el audio, Jiménez decidió contar su versión de lo que estaba ocurriendo.

En declaraciones dadas por medio de un derecho de respuesta al medio Colosal Informa, el hombre aseguró que alguien estaba tratando de manchar su nombre.

“He estado siendo una víctima más del COVID-19, producto de una difamación que se está haciendo en mi nombre, utilizando mi foto y un supuesto audio, el cual yo no he hecho y aclaro que no he enviado a ningún medio”.

“Le digo a esta persona que tenga un poquito de escrúpulos, ya que mi madre de 64 años padece del corazón y está muy afectada producto de esta falsa noticia, igual mi esposa y mi familia están consternadas producto de lo que están haciendo personas inescrupulosas”,

En La Teja tratamos de contactar a Jiménez para que nos contara más sobre su versión; sin embargo, su mamá nos dijo que él tiene muchos años de no tener celular, por lo que hasta para ella era difícil contactarlo.