Sucesos

Dejan libre a sospechoso de intentar abusar sexualmente a una joven en baño de supermercado

El sujeto habría seguido a la muchacha de 18 años para atacarla en el baño

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Acuña Quirós fue detenido como sospechoso de intentar abusar sexualmente de una joven dentro del baño de un supermercado en Ciudad Colón; sin embargo, pocas horas después fue dejado en libertad.

Así lo confirmó el Ministerio Público, explicando que, pese a su liberación, a Acuña se le abrió una investigación por el presunto delito de abuso sexual en perjuicio de una persona mayor de edad.

“Al imputado se le tomó la declaración indagatoria y, tras corroborarse que cuenta con todos los arraigos procesales (laboral, familiar y domiciliar), no se requirieron medidas cautelares en su contra. Sin embargo, continuará la investigación, la cual está registrada bajo la causa 20-000356-0053PE”, informó la Fiscalía.

El Ministerio Público añadió que el caso será remitido a la Plataforma Integral de Servicios de Atención a Víctimas (PISAV) de Pavas, para que este despacho continúe con las diligencias de investigación.

Gritó por ayuda

El hecho por el cual Acuña fue detenido ocurrió la noche de este martes 16 de junio dentro de un supermercado ubicado en el centro de Ciudad Colón.

De acuerdo con la Fuerza Pública, el sospechosos habría seguido a una joven de 18 años hasta el servicio sanitario de ese comercio para luego atacarla.

“Cuando ya estaba dentro del baño, aparentemente trató de abusar de la joven, pero ella gritó desesperadamente, a lo que los dependientes del supermercado corren en auxilio de la joven, el sujeto sale corriendo y llaman a Fuerza Pública”, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

La identidad de la joven no se dio a conocer por tratarse de una víctima.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.