Sucesos

Dejan libre y sin medias cautelares al sospechoso de matar a chef francés

Un juez rechazó la solicitud de la Fiscalía y lo soltó

EscucharEscuchar

El sospechoso de asesinar al chef francés Christophe Jean Lietaert, en playas de El Coco, en Guanacaste, quedó libre mientras continúa la investigación, ya que no le metieron medidas cautelares.

Así lo decidió un juez del Juzgado Penal de Santa Cruz. El sospechoso es de apellidos Vásquez Caravaca.

“El Juzgado Penal rechazó la solicitud fiscal y ordenó la libertad del sospechoso, sin medidas cautelares. La Fiscalía no apeló esta resolución, pues coincidió con la argumentación del juez”, indicó el Ministerio Público.

Ante esta situación, en La Teja le consultamos a la Fiscalía cuál fue la argumentación dada por el juez para dejar en libertad al sospechoso; sin embargo, nos dejaron con las ganas de conocer los motivos.

Christophe Lietaert, fránces asesinado en playas de El Coco, Guanacaste. Foto tomada de Facebook.

“Con respecto a su consulta de cuáles fueron los argumentos en los que coincidió la Fiscalía, este despacho indicó que no es posible referirse, pues el caso continúa en una etapa que es privada, según lo dice el artículo 295 del Código Procesal Penal”, respondió la Fiscalía en un correo.

Lo único que señaló el Ministerio Público es que están esperando el resultado de varias diligencias que tienen como fin aportar prueba técnica a la investigación.

Lietaert murió la tarde del miércoles luego de ser atacado con un cuchillo cuando caminaba por calle La Cangreja, en playas de El Coco.

Según el OIJ, el ataque en contra del francés se habría dado debido a que este tuvo un problema con Vásquez, relacionado con un teléfono celular.

El extranjero llegó al país el lunes 13 de enero y, según publicó en Facebook su amigo Essaid Manhboub, Lietaert realizó el viaje para celebrar su cumpleaños (12 de enero).

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.