Sucesos

Dejan libres a investigadores del OIJ que trataron de vender un expediente judicial

Agentes son sospechosos de ofrecer información a un periodista a cambio de plata y deberán cumplir con medidas cautelares

EscucharEscuchar

Prohibición para salir del país, suspensión del ejercicio del cargo, no acercarse ni molestar a las personas vinculadas a la investigación son parte de las medidas que deberán cumplir los dos agentes del OIJ que fueron detenidos este lunes por intentar vender información sobre una investigación en $15 mil.

Los agentes metidos en el enredo son de apellidos Córdoba Quesada y Díaz Vega, quienes tienen entre 10 y 15 años de laborar en el OIJ.

Junto a ellos se detuvo a una mujer, de apellidos Márquez Wilson, a quien no le dictaron medidas cautelares, según informó la oficina de prensa de la Corte.

Emilia Navas, fiscal general, manifestó que los tres sospechosos contactaron a un periodista (cuyo medio no fue identificado) para ofrecerle esa información a cambio de dinero.

“Estas tres personas ofrecieron en venta una copia de un expediente judicial que se estaba llevando a cabo en la Fiscalía contra el crimen organizado, por los delitos de narcotráfico y legitimación de capitales”, precisó Navas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.