Sucesos

Delincuente asesina a guarda de un balazo en el pecho

Maleante fue sorprendido por el guarda cuando estaba escondido dentro de un terreno

EscucharEscuchar
Jesús Morales Mena, guarda asesinado en Chacarita de Puntarenas. Foto cortesía.

El guarda Jesús Morales Mena, de 58 años, falleció tras recibir un balazo en el pecho por parte un maleante que estaba escondido dentro de la propiedad que este cuidaba.

El fatal hecho ocurrió este jueves 7 de enero pasada la 1:30 de la mañana en Fray Casiano, en Chacarita de Puntarenas, específicamente en las afueras de un terreno de la empresa Grupo Fertica.

La oficina de prensa del OIJ detalló que los hechos se dieron cuando Morales y tres de sus compañeros realizaban un recorrido alrededor de la propiedad por la parte externa.

En ese momento uno de los oficiales alcanzó a ver que dentro del terreno se encontraba un hombre escondido y armado, quien al ser descubierto empezó a mandar plomazos contra los guardas.

Uno los balazos impactó a Morales en el pecho, lo que provocó que muriera de forma instantánea sobre una acera. Los tres compañeros de Jesús salieron ilesos de la lluvia de plomazos.

Trascendió que el delincuente logró darse a la fuga, pero antes de hacerlo tomó el revólver calibre 38 de Morales. La Fuerza Pública montó un operativo en la zona, pero no tuvo éxito.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.