Sucesos

Delincuente ataca delegación policial con una bomba molotov

El ataque habría sido cometido por un sujeto que fue grabado por una cámara de seguridad

EscucharEscuchar
Lanza bomba molotov contra delegación de Fuerza Pública. Foto MSP.

Un delincuente habría tratado de quemar vivos a varios oficiales de la Fuerza Pública tras lanzar una bomba molotov contra la delegación en la que se encontraban.

Afortunadamente, la situación no terminó como el maleante esperaba, pues la bomba casera se estrelló contra la parte trasera de una patrulla y ningún uniformado resultó herido.

Este hecho fue dado a conocer por Daniel Calderón, viceministro de Seguridad y director general de la Fuerza Pública, quien indicó que el ataque ocurrió durante la madrugada de este viernes en Cartago.

Lanza bomba molotov contra delegación de Fuerza Pública. Foto MSP.

“Esta madrugada delincuentes atacaron con una bomba de fabricación casera, tipo molotov, la delegación distrital del Proyecto Manuel de Jesús. Ninguno de nuestros oficiales resultó lesionado, pero sí se reportaron daños materiales a la unidad policial de la zona”, indicó Calderón, en Twitter.

Según se aprecia en las fotografías, la bomba molotov se estrelló contra el vidrio trasero de la patrulla, por lo que las llamas causaron graves daños al asiento trasero.

Aunque aún no han identificado a la persona que lanzó la bomba casera, Calderón explicó que cuentan con un video que será muy importante para dar con este sujeto.

“Sistema de monitoreo permitió captar imágenes de un particular cerca de las 2 a.m. Se procede a formular la denuncia ante la autoridad judicial”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.