Sucesos

Delincuentes aprovecharon una presa para amenazar y asaltar a los ocupantes de un carro

Dos hombres, de apellidos Mercado y Obregón, pasarán los próximos ocho años en la cárcel

EscucharEscuchar

Dos hombres, de apellidos Mercado y Obregón, pasarán los próximos ocho años encarcelados por intimidar con armas de fuego y asaltar a los ocupantes de un carro que estaba detenido debido a una presa, en La Tabla de Desamparados.

La condena la dictó el Tribunal Penal de Desamparados, en la sentencia 160–2023, por ser responsables de robo agravado.

“Por este delito se le impuso a cada uno de ellos ocho años de prisión. Adicionalmente, al imputado de apellido Obregón se le impuso dos meses de prisión por el delito de accionamiento de arma, para un total de ocho años y dos meses de prisión”, señalaron en la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia.

Estos hechos se remontan a la noche del 29 de enero de 2022, cuando un conductor de apellido Fallas manejaba un carro y lo acompañaba una mujer apellidada Salas y dos menores de edad, ellos se tuvieron que detener cuando pasaban al frente del precario La Tabla en San Rafael Abajo, en Desamparados, por la presa que había en ese momento.

Ese momento fue el que aprovecharon los sentenciados para llegar hasta el carro de la víctima, a quien en todo momento lo apuntaron con el arma de fuego y le exigieron la entrega de sus pertenencias. Él le entregó al sospechoso de apellido Mercado el celular.

Obregón, por su parte, seguía amenazando con el arma de fuego y, antes de huir, disparó una ráfaga de tiros. Afortunadamente, pese a la gran cantidad de tiros, ningún inocente resultó herido.

“Una vez con los bienes del ofendido en su poder, los sentenciados se marcharon del lugar hacia el interior del precario La Tabla y dispusieron del bien sustraído”, señalaron en la Corte.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.