Dos delincuentes aprovecharon el momento en el que cerraban un bar en San Carlos para meterse a la brava y asaltarlo.
No contentos con el botín del que se adueñaron, los maleantes también habrían abusado sexualmente de una mujer que labora en el bar.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 2 de la mañana de este viernes 11 de marzo en el bar Lagunas, ubicado en Santa Elena de Pital, en San Carlos.
El OIJ informó que los dos maleantes, quienes andaban armados y con el rostro cubierto, se metieron por la parte trasera del negocio y sorprendieron a la administradora del bar, cuya identidad no se dio a conocer.
Según la Policía Judicial los asaltantes se adueñaron de ¢170 mil en efectivo que estaban en la caja registradora, así como de varias pertenencias de la víctima.
“Se reportó un asalto en un bar en Pital de San Carlos, al llegar las unidades encuentran a una mujer en estado de shock, aparentemente fue abusada sexualmente”, informó por su parte el Ministerio de Seguridad Pública.
— “Al llegar al lugar encontramos a una mujer de 37 años que presentaba una crisis nerviosa, la tranquilizamos y estabilizamos, ella quedó bajo el cuidado del OIJ y la Fuerza Pública”, dijo el cruzrojista Ever Alegría.
Pocos minutos después del asalto la Fuerza Pública realizó un rastreo en la zona, con el cual lograron detener a un hombre apellidado González, el cual estaba escondido cerca del bar y con su ropa mojada. Las autoridades indicaron que este sujeto cuenta con un amplio expediente criminal.
Además, a 300 metros del negocio asaltado los uniformados encontraron a la orilla de la calle una motocicleta y dos cascos, que se presume serían de los asaltantes.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que González fue puesto a las órdenes del OIJ, sin embargo, ante una consulta de este medio la Policía Judicial informó que hasta el momento no tenían a ningún sospechoso detenido por el asalto al local.