Sucesos

Delincuentes mantuvieron secuestrado a finquero durante doce horas

OIJ informó que el señor, de 66 años, se liberó por su propia cuenta y pidió ayuda a varias personas

EscucharEscuchar

Un finquero apellidado Chacón y de 66 años, fue secuestrado por cuatro delincuentes que lo mantuvieron retenido durante doce horas.

Afortunadamente el señor, quien es dueño de un microbeneficio en San Pedro de León Cortés, logró escapar y se encuentra en buenas condiciones.

La oficina de prensa del OIJ informó que los hechos se dieron este miércoles 28 de julio, cuando a eso de las 7 de la mañana los cuatro maleantes se metieron a la brava en la propiedad de Chacón.

“Aparentemente amenazaron a las personas que estaban en una casa dentro de la propiedad, luego ingresaron al cafetal donde estaba el ofendido y bajo amenazas con pistolas y cuchillos se lo llevaron”, destacó el OIJ.

Poco después, los supuestos secuestradores llamaron a uno de los familiares del señor, a quien le dijeron que a cambio de liberar al finquero debían entregarles ¢10 millones en efectivo.

El OIJ de Los Santos recibió la alerta sobre el secuestro a las 11 de la mañana de este miércoles, por lo que de inmediato iniciaron una negociación con los delincuentes.

La Policía Judicial informó que a las 7 de la noche, Chacón logró comunicarse con sus familiares para decirles que había escapado y que se encontraba bien.

“Lo que se supo fue que, aparentemente, los sujetos que lo tenían privado de libertad lo dejaron abandonado y amarrado en una finca aledaña a su propiedad, por lo que él logró soltarse y empezó a caminar hasta encontrarse con varias personas a las que le pidió ayuda”, indicó el OIJ.

La Teja le consultó a la oficina de prensa del OIJ si los familiares de Chacón realizaron algún pago para que fuera dejado en libertad, pero dijeron que no podían dar más información sobre el caso.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.