Sucesos

Asesinos de dos comerciantes en Pérez Zeledón amenazaron con descuartizarlos

Los cuatro sospechosos del crimen llevaban tres escopetas y un hacha

EscucharEscuchar

Los últimos minutos de vida del comerciante Carlos Rodríguez Solano, de 37 años, y de su empleado Sergio David Morales Cordero, de 30, fueron de terror.

Ambos fueron torturados por cuatro antisociales quienes les robaron la plata y los asesinaron.

A este mismo martirio sobrevivieron dos personas, un segundo empleado de Rodríguez y un hombre que llegó a dejar una comida al centro social La Victoria, en San Pedro de Pérez Zeledón.

Los delincuentes fueron cuatro hombres encapuchados, tres de ellos llevaban escopetas y otro un hacha, al parecer llegaron en un pick up blanco sin placas hasta el negocio y amenazaron a las cuatro personas.

Rodríguez era el dueño del establecimiento conformado por bodegas, cabinas y oficinas, así lo señaló el director del OIJ, Wálter Espinoza. A los cuatro los amordazaron, amarraron y, además, les exigían entregar la plata.

“Uno de ellos tenía un hacha y amenazó con desmembrarlos si no hacían lo que les pedían, también dispararon como manera de asustarlos, con su agresividad pedían que entregaran el dinero y las demás pertenencias”, dijo Espinoza.

Los delincuentes estuvieron e hicieron de las suyas en el comercio por cerca de una hora, generaron varios disparos y estos acabaron con la vida de Rodríguez, a quien hirieron en una nalga y un muslo, él murió en el lugar.

A Sergio Morales le dispararon en la espalda, fue llevado al hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, pero falleció horas después.

Los bichos al final se llevaron ¢2 millones en efectivo y ahora son buscados por el OIJ.

Esta trágica situación ocurrió este domingo a las 7:54 p.m. Los investigadores hicieron dos rastreos en el lugar y en el primero no encontraron casquillos, este lunes harían otra inspección.

Trascendió que encontraron cajas de licor clandestino el cual sería decomisado por la Policía de Control Fiscal.

Sin antecedentes

Los investigadores dijeron que las víctimas mortales ni los dos que sobrevivientes tenían antecedentes judiciales.

Trascendió que Sergio le alquilaba una cabina a Rodríguez y vivía en el lugar. Algunos allegados catalogaron a los agredidos como personas trabajadoras. Sergio deja una hija de cinco años y el dueño del comercio también tenía una hija de cuatro.

Algunos testigos le dijeron a las autoridades que los antisociales huyeron en una camioneta marca Ford, color blanco y sin placas. No tienen datos de que otros comerciantes de la zona hayan vivido situaciones similares.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.