Sucesos

Balean rancho de latas y matan a hombre mientras dormía

Dos mujeres que estaban en el mismo rancho resultaron baleadas

EscucharEscuchar

Unos delincuentes balearon el cuarto en el que un hombre dormía con su familia.

El sujeto recibió varios plomazos en la cabeza y en la cara que lo mataron de inmediato.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el ataque se dio este martes entre las 11 p. m. y las 11:30 p. m. en el precario Los Huevitos, en El Coco de Alajuela, cerca del aeropuerto Juan Santamaría.

El hombre fallecido se llamaba Roger Francisco Calderón Rizo, de 26 años.

La versión que maneja la policía es que él estaba en el rancho en el que vivía cuando unas personas llegaron a las afueras y empezaron a disparar.

Como el cuarto está hecho de latas las balas cruzaron fácilmente y le dieron.

La Policía Judicial informó que en el suceso resultaron heridas dos mujeres, una de apellido Mercado, de 44 años y quien sería la compañera sentimental de Calderón, y una hija de ella de apellidos Leitón Mercado, de 22 años.

Mercado recibió un balazo en la parte izquierda de la cadera y la hija un o en la pierna izquierda. Las dos fueron llevadas al Hospital San Rafael de Alajuela.

Los oficiales de la Fuerza Pública llegaron a atender el suceso y llevaron a cabo un operativo para tratar de dar con los atacantes, pero no fue posible. Los oficiales presumen que los responsables del hecho son vecinos del mismo precario.

Los investigadores del OIJ hicieron el levantamiento del cuerpo y también analizaron la escena en busca de pistas.

En el lugar encontraron diez casquillos de calibres nueve milímetros y 7,62 que fueron decomisados como evidencia. Los oficiales aún no tienen claro el móvil del ataque.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.