Sucesos

Delincuentes roban 66 monedas de oro valoradas en ¢75 millones de casa en Quepos

El OIJ está pidiendo la ayuda de la ciudadanía para dar con las monedas que son propiedad de un europeo

EscucharEscuchar
Según el OIJ, cada una de las monedas tiene un valor de $2000. Foto OIJ.

Unos delincuentes habrían dado el golpe de sus vidas pues robaron de una casa en Quepos, Puntarenas, una colección de monedas de oro valorada en $120 mil, es decir, más de ¢75 millones.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer el hecho y difundió una fotografía de las monedas robadas con el fin de obtener información sobre su paradero.

Según la Policía Judicial, se trata de una colección de 66 monedas de oro, propiedad de un europeo vecino de Quepos y que fueron robadas el pasado 8 de octubre.

Específicamente se trata de 33 monedas de oro Krugerrand, que reciben su nombre de Paul Kruger, quien fue presidente de la antigua República de Sudáfrica; y 33 monedas de oro Maple Leaf, procedentes de Canadá y que son de las más antiguas y populares entre coleccionistas.

El OIJ detalló que estas monedas son muy apetecidas, pues cada una tiene un valor de $2000 (más de un millón de colones).

Si usted tiene información sobre este caso puede comunicarse con la Policía Judicial al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.