Sucesos

Denuncian ante el OIJ envenenamiento de animalitos en Cachí

Gallinas, zanates, perros y gatos son algunas de las víctimas

EscucharEscuchar

El grupo Bienestar Animal de Cachí puso este martes 5 de abril una denuncia en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) contra quien envenenó en la madrugada un perro y un gato en Cuatro Calles de Santiago de Paraíso, un barrio ubicado en las cercanía de la represa del ICE en Cachí.

La acción fue premeditada porque el veneno lo echaron en los comederos que esta agrupación y vecinos han instalado. En 45 días mataron a 10 animalitos.

Hellen Hernández, del Grupo Bienestar Animal de Cachí, aseguró que ya tienen una idea de quién es la persona que está llevando a cabo esa crueldad.

“Esperamos que esta vez, con los detalles que les daremos a los investigadores, a este individuo se le castigue según la Ley contra el Maltrato Animal”, dijo Hernández.

“Algunos dicen que de por sí son animales y que en el caso de los zanates hacen daño, yo les digo todos son criaturas de Dios y sufren. El envenenamiento les da una agonía atroz, qué infames”, añadió.

Semanas atrás también fueron envenenados gallinas, zanates y otros perros.

Los vecinos se encargaron de poner la denuncia con el apoyo de otros defensores de animales para pedirle al OIJ que capture a la persona que está haciendo daño.

Los investigadores se encargaron de recoger los cuerpitos de los animales envenedados para hacer los análisis y determinar que tipo de producto los mató.

Hellen Hernández aseguró que ellos no se van a quedar de brazos cruzados y que llegarán hasta las últimas consecuencias.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.