Sucesos

Denuncias confidenciales permitieron rescatar a tres perros maltratados y descuidados

Las intervenciones del OIJ y Senasa se realizaron en Monte Redondo de Aserrí y en La Aurora de Alajuelita

EscucharEscuchar
OIJ y Senasa decomisan tres perros por Infracción a la Ley de Bienestar Animal. Foto OIJ.

Denuncias confidenciales permitieron que agentes del OIJ y funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) rescataran a tres perros que se encontraban sumamente descuidados, uno de ellos con signos de haber sido maltratado.

Los rescates fueron realizados el pasado jueves por investigadores de la Sección Especializada contra los Delitos Medioambientales, sin embargo, estos casos fueron dados a conocer por la Policía Judicial hasta este sábado.

La primera intervención se llevó a cabo en Monte Redondo de Aserrí, donde los agentes encontraron a un perro con heridas bastantes graves alrededor de su cuello, que la parecer fueron provocadas con una cadena.

OIJ y Senasa decomisan tres perros por Infracción a la Ley de Bienestar Animal. Foto OIJ.

La segunda diligencia tuvo lugar en La Aurora de Alajuelita, ahí los investigadores rescataron a dos perros que una persona mantenía dentro de un lote baldío. Los peluditos estaban muy descuidados y se mostraban muy agresivos.

“Finalmente, se decomisaron los tres perros, los cuales quedaron a la orden de Senasa, para lo correspondiente”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Aunque estas acciones se realizaron para investigar una presunta Infracción a la Ley de Bienestar Animal, las autoridades indicaron que de momento no hay personas sospechosas ni detenidas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.