Sucesos

Denuncias de 22 asaltos por día en San José es la más alta en lo que va del año

La franja horaria donde ocurren con más frecuencia los asaltos es de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche.

EscucharEscuchar

San José presenta la incidencia más alta en asaltos en lo que va del año, con 22 asaltos por día yv esa cifra podría aumentar con la llegada de los aguinaldos.

De acuerdo con datos del Organismo de Investigación Judicial, los delincuentes utilizan el método de violencia y prefieren asaltar a los hombres, quienes son el 74% de las víctimas, las mujeres el 14% y no identificados el 12%.

En el OIJ ya tienen identificados los lugares peligrosos en la capital, pero por cuestiones de seguridad por el momento no revelarán esos lugares.

Las paradas de bus ya las tienen identificadas, pues son uno de los lugares más conflictivos que van a intervenir.

Los investigadores tienen identificadas ya las horas picos de los asaltos, que van entre las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

El asalto a peatones son las denuncias que más reciben por encima al asalto comercial, asalto a buses. De estas denuncias el 75% es por robo a celulares.

Esteban Rodríguez Estrada

Bachillerato en periodismo y Licenciatura en producción audiovisual en Universidad San Judas Tadeo. Manejo correcto de la voz y Locución Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.