Sucesos

Echan del país por segunda vez a extranjero con antecedentes por robos y agresiones

El nicaragüense, apellidado Ruiz, había sido deportado en el 2012, pero se las ingenió para regresar al país

Por segunda vez Migración deporta a nicaraguense con amplio expediente criminal. Foto Migración.

Por segunda vez la Policía Profesional de Migración tuvo que sacar del país a un nicaragüense de apellidos Ruiz Rivera, quien cuenta con un amplio expediente criminal por delitos cometidos en su país y en Costa Rica.

Así lo dio a conocer la Dirección General de Migración y Extranjería, la cual señaló que el extranjero fue deportado la mañana de este jueves 11 de noviembre por encontrarse de forma irregular en el país.

Stephen Madden, director de la Policía Profesional de Migración, detalló que Ruiz fue detenido por las autoridades migratorias el pasado 16 de julio, cuando unos oficiales lo abordaron y descubrieron que no contaba con sus papeles al día.

Madden explicó que el extranjero ya había sido deportado en el año 2012 por los mismos motivos, además señaló que este cuenta con un amplio expediente criminal, pues en Nicaragua es vinculado con delitos de robo con intimidación, hurto y lesiones; mientras que Costa Rica cuenta con antecedentes por robo agravado.

Según Migración, Ruiz habría cometido todos esos delitos en los 2004, 2006, 2011, 2017 y 2018, en ambos países.

Las autoridades migratorias también indicaron que el nicaragüense intentó, por todos los medios, quedarse en el país, incluso recurrió a la Sala Constitucional.

“La persona deportada ya había agotado la vía administrativa migratoria, pues había presentado un recurso de Amparo y Hábeas Corpus ante la Sala Constitucional, los cuales fueron declarados sin lugar”, añadió Madden.

Adrián Galeano Calvo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.