Sucesos

Derrumbe acongoja a mamá

Casita en Desamparados quedó desprotegida

EscucharEscuchar

Doriam Castillo estaba alistando a una de sus hijas para llevarla a la escuela, cuando escuchó un terrible estruendo.

La mujer también sintió que le movieron el piso por lo que pensó que estaba temblando, pero al asomarse a la puerta del patio vio que se trataba de un derrumbe.

La emergencia se dio este martes a las 8 de la mañana en barrio Don Bosco, en Guatuso de Patarrá, a la par del puente Damas.

“Cuando abrí la puerta vi que se había derrumbado el terreno que está detrás de la casa, se cayó un muro y también el patio.

“Mi primera preocupación fue mi hija mayor porque ella estaba durmiendo en un cuarto que esta muy cerca de donde se dio el derrumbe”, relató aún asustada la afectada.

Doriam llamó al 911 y en cuestión de minutos los bomberos ya había llegado.

“Los bomberos me revisaron porque yo tengo cuatro meses de embarazo y por el susto se me subió un poco la presión, pero no hizo falta que me llevaran al hospital.

“Mi principal preocupación es la seguridad de mis tres hijas, yo no tengo otro lugar para vivir, esta casa me la prestan porque mi situación económica es muy complicada”, aseguró.

La mamá dice que tiene que reparar el muro y reforzar la casa para evitar que las lluvias laven aún más el terreno.

“Esta es una zona de riesgo, pero yo no tengo otro lugar donde vivir, no puedo ir a alquilar en este momento porque no tengo trabajo, por eso necesito arreglar aquí para quedarme”, expresó.

Por si fuera poco las noches de Doriam también serán amargas, ya que al no estar el muro que daba seguridad a la vivienda teme que se le metan a robar.

Si usted quiere ayudar a la familia de Castillo, puede llamar al teléfono 7259-1935.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.