Sucesos

Derrumbes debajo del puente del Saprissa podrían causar más desalojos

La municipalidad de Tibás hace visitas diarias al terreno para medir los daños

EscucharEscuchar

Los derrumbes que se han estado dando debajo del puente del Saprissa podrían provocar que más personas que viven cerca sean desalojadas temporalmente.

Ya el lunes las autoridades sacaron del lugar a nueve familias integradas por 31 personas, ya que el terreno en el que tienen los ranchos podría derrumbarse en cualquier momento. Estos afectados están por el momento en un albergue en Llorente de Tibás.

“El comité local de emergencias de la municipalidad ha estado al pendiente de la situación, hoy (martes) estuvimos toda la mañana en el lugar de nuevo y vimos que las grietas ahora son más anchas”, explicó Carlos Cascante, alcalde de Tibás.

“Se determinó que el relleno es muy grande y que existe la posibilidad de que tengamos que pedirle a otras de las persona que viven en el lugar que salgan para evitar una tragedia”, agregó el jerarca.

Las autoridades informaron que este martes llegó un equipo de ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a hacer una nueva evaluación del puente y determinaron que la estructura no sufrió afectación por los deslizamientos.

Sin embargo, como medida preventiva, el MOPT mantendrá cerrada la calle que pasa por debajo del puente, la cual permite a los choferes cambiar de sentido en la ruta 32, que comunica San José con Limón, o salir al estadio Ricardo Saprissa.

Los funcionarios municipales continuarán vigilando la zona ya que todavía está cayendo material al río Virilla.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.