Sucesos

Desalmado quitó celosías para entrar a una casa y machetear a una madre y su hija

Las víctimas estuvieron al filo de la muerte al sufrir múltiples machetazos en el cuello, el abdomen y otras partes del cuerpo

EscucharEscuchar

Una madre y su hija vivieron momentos de terror en su propia casa, debido a que un hombre entró a la vivienda por medio de una ventana para atacarlas.

El sujeto, de apellido Vallejos, cometió el ataque el 3 de abril del 2023, en Zarcero, Alajuela, cuando removió unas celosías y se metió a la vivienda.

“Aparentemente, Vallejos valiéndose de un machete, con el fin de causar la muerte de las ofendidas, de manera violenta, arremetió en varias ocasiones contra la integridad física de ambas víctimas, logrando impactarlas en zonas vitales.

“Al parecer, las ofendidas a fin de evitar que el imputado lograra su cometido, interpusieron sus manos y sus brazos y huyeron rápidamente del lugar para solicitar auxilio, evitando que la agresión continuara y logrando ser trasladadas hasta un centro médico”, señalaron en la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia.

Según información preliminar, dentro de la vivienda hubo una riña entre varias personas y un hombre sacó un machete amenazó a ambos.

Una de las víctimas sufrió varias heridas profundas en su cuello, así como en sus manos, mientras que la otra víctima sufrió una serie de heridas en el cuello, otras en los dedos de las manos, el abdomen, la espalda, la pierna derecha y cerca de una axila.

Las autoridades se enteraron de la situación mediante una llamada al 911.

Por estos hechos, Vallejos fue sentenciado a dieciséis años en la cárcel, por dos delitos de tentativa de homicidio, por el Tribunal Penal de Grecia, mediante causa número 179–TGRE–2023.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.