Sucesos

Desalmados le prenden fuego a conocido vendedor ambulante en Puriscal

El hombre fue internado en el hospital San Juan de Dios y tiene quemaduras en el 70% del cuerpo

EscucharEscuchar

El vendedor ambulante Mynor Alpízar Murillo, mejor conocido como “Pia”, fue víctima de un violento ataque cuando al menos dos sujetos lo atacaron y le prendieron fuego, causándole heridas de consideración.

El terrible hecho ocurrió este jueves en Santiago de Puriscal, detrás de una cancha de deportes por la que iba pasando Alpízar.

La versión preliminar que se dio a conocer es que Pia fue sorprendido por dos sujetos que se bajaron de un carro y se le fueron encima para rociarlo con un líquido inflamable, luego le prendieron fuego.

Los gritos del vendedor ambulante alertaron a varias personas, quienes no dudaron en salir corriendo para apagar las llamas.

Diego Días, de la Cruz Roja, explicó que a raíz del ataque Alpizar sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo, por lo que tuvieron que llevarlo de emergencia a la clínica de la localidad, pero de ahí fue enviado al hospital San Juan de Dios.

Grettel Alpízar, hermana de Mynor, dijo que todos en su familia están muy consternados, pues pensaban que el hombre no tenía enemigos.

Pia es uno de los personajes más queridos en Santiago de Puriscal, ya que desde muy pequeño se caracterizó por ser todo un pulseador, que salía a las calles a vender de todo con tal de ayudar en su casa.

El hombre actualmente vende empanadas, frescos y repostería que lleva consigo en un pequeño carrito.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.