Desalojan a 7 familias y destruyen ranchos afectados en Desampa

Fuertes lluvias se trajeron abajo un muro el viernes pasado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Por el riesgo que corrían ante un eventual deslizamiento, la municipalidad de Desamparados desalojó a 7 familias del sector 5 de Los Guido y destruyó los ranchos en los que vivían desde hace más de 15 años.

La decisión fue tomada luego de que el viernes pasado, por las fuertes lluvias que golpearon al cantón, un muro de piedras se desprendió y afectó estas viviendas, las cuales estaban ubicadas en una ladera, cerca del río Cucubres.

“Las 28 personas que vivían en esos ranchos fueron remitidas desde el mismo viernes, solo dos familias fueron a un albergue, las otras se quedaron con amigos y familiares. Ya no hay ninguna persona albergada”, dijo Gilberth Jiménez, alcalde de Desamparados.

Jiménez explicó que la demolición se llevó a cabo hasta este miércoles para darle chance a las familias de que sacaran sus pertenencias, además dijo que ya se hizo la respectiva coordinación con el Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas) para que reciban ayuda para un alquiler provisional.

Según el alcalde, aún quedan dos viviendas más en esa zona que serán demolidas el próximo lunes, pues las familias que viven ahí fueron notificadas recientemente.

Shirley Montes Monge, una de las afectadas, le dijo a la municipalidad que se siente muy preocupada, pues solo le van a ayudar con el alquiler de tres meses, pero luego de eso no sabe qué va a hacer, por eso le solicitó ayuda a las autoridades para encontrar una nueva casita.

Jiménez explicó que muchas de las familias que fueron desalojadas estaban viviendo en ese lugar debido a que fueron estafadas por personas que les “vendieron” esos terrenos, asegurando que les pertenecían.