Sucesos

Desaparece avioneta que despegó en Drake

Hasta el momento se desconoce cuántas personas iban a bordo

EscucharEscuchar

La Dirección General de Aviación Civil confirmó que una avioneta se encuentra desaparecida desde la mañana del sábado, luego de despegar en Drake, en Osa de Puntarenas.

Se trata de una avioneta matrícula TI-AWR, la cual era piloteada por el capitán Jorge Ureña y que salió rumbo hacia el Aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, pero nunca llegó.

El director general de Aviación Civil, Álvaro Vargas, confirmó la noticia e indicó que el viernes anterior el piloto salió rumbo a Drake y que se disponía a regresar el sábado, sin embargo, a las 11 a.m. tuvieron el último contacto con él.

El Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, inició inmediatamente un protocolo de búsqueda, pero aún no han tenido noticias de su paradero.

Ya se alertó a otras compañías, pilotos y aeronaves de fumigación para que alerten si ven algo.

De momento, se desconoce si el piloto viajaba acompañado y qué pudo haber ocurrido. Inicialmente se dijo que iba con cuatro personas, pero ese dato no ha sido confirmado.

Álvaro Vargas explicó que el piloto indicó a la seguridad del aeródromo de Drake que realizaría unas pruebas, pero no presentó su plan de vuelo. Desde ese momento, no se recibieron más datos de su ubicación y es cuando se activa la alerta para su búsqueda este domingo.

Algunos vecinos de Sierpe y de fincas cercanas dijeron a las autoridades haber escuchado la tarde del sábado entre las 5 y 6 p.m. a una aeronave sobrevolar muy bajo, pero que no supieron más.

El oficial Carlos Barahona de la Fuerza Pública de Palmar Sur, informó que el guarda de seguridad del aeródromo de la localidad confirmó que la avioneta no aterrizó ahí por lo que la búsqueda continúa.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.