Sucesos

Desaparecen perrita y cachorrito después de choque en el que murió su dueño en Guápiles

Conductor chocó de frente con camión en la carretera San José - Limón

EscucharEscuchar

Una familia de Guápiles está sufriendo porque esta mañana perdieron a un ser querido en un accidente de tránsito y en el mismo accidente se les perdieron una perrita y su cachorrito de dos días de nacido.

En el carro viajaban Cristian Vargas Montoya y sus dos perros, un american stafford y una bulldog, además el cachorrito de los dos perros.

Según indicaron las autoridades, ellos se estrellaron de frente contra un camión, el conductor sufrió graves heridas que le provocaron la muerte en el hospital, su perrito no quería despegarse de él, por lo que los bomberos tuvieron que intervenir, sin embargo, cuando las autoridades llegaron solo encontraron a Blacky.

El accidente ocurrió a las 6:10 de la mañana, un kilómetro al oeste del puente sobre el río Costa Rica, en la Marina de Guápiles, sobre la ruta 32 (carretera Limón -San José).

Las autoridades sospechan que el conductor del carro liviano iba hacía San José a alta velocidad o se quedó dormido, pues en la calle se encontró huella de frenado, él invadió el carril por donde viajaba un camión y pese a que el conductor aseguró que trató de orillarse cuando lo vio que venía, el bombazo fue inevitable. Al camión hasta se le arrancó el eje de las llantas.

Cuando otros conductores y los socorristas trataron de acercarse para sacar al muchacho del vehículo, Blacky no se los permitió, por lo que los bomberos tuvieron que llegar a sacar al animalito del carro.

El cruzrojista Diego Flores dijo que tuvieron que cortar las latas del vehículo para sacar a Vargas mientras le daban maniobras de resucitación por al menos 25 minutos.

El joven fue llevado al Hospital de Guápiles en condición delicada, minutos después se confirmó el fallecimiento.

Según dijeron varios testigos en el camión viajaban varios peones agrícolas en el cajón, sin embargo, ninguno fue llevado al hospital y poco después del accidente todos se fueron del sitio.

El perrito fue llevado a la delegación policial de La Unión de Pococí donde los familiares ya lo recogieron.

Adriana Cascante, prima del fallecido, comentó que cuando sus familiares llegaron por los perros les dijeron que solo había uno y nunca observaron a los otros dos, por lo que no saben si fue que se salieron del carro o si alguien se los robó.

“El perro macho estaba debajo del asiento cuando los cruzrojistas llegaron”, dijo Cascante.

La perrita, de la cual la familia prefiere no dar el nombre, es blanca con manchas café y el perrito blanco con negro.

Si usted sabe algo o lo encontró puede llamar al 8431-1811, para la familia es muy importante encontrarlos pues Cristian los tenía desde que eran unos cachorritos y nunca se despegaba de ellos.

La familia no quiso referirse a lo ocurrido ni a la víctima.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.