Sucesos

Desaparición de mamá del novio canceló matrimonio en Montezuma

En lugar de festejar, invitados y familiares se dedicaron a buscar a alemana desaparecida

EscucharEscuchar

Una gran angustia viven hijo, familiares y amigos de una alemana que vino para celebrar la boda de Tobi este sábado y desapareció en Montezuma, Cóbano de Puntarenas.

La alegría de la familia por el matrimonio se apagó pues tienen mucho temor de que algo malo le haya pasado a la mujer.

Se trata de Gerlinder Berhalter Hahne, de 75 años. Según el OIJ, ella padece de alzhaimer. La europea llegó al país el 30 de abril porque su hijo se iba casar por lo que estaba hospedada en un hotel de la zona.

El jueves pasado, a eso de las 2 de la tarde Gerlinder salió a caminar por la comunidad Delicias y desde ese momento no se sabe nada de ella.

Doña Gerlinder no habla español, solo inglés y lógicamente alemán, además por su padecimiento se desubica con facilidad y es su primera vez en el país.

Se cree que ella caminó hasta Montezuma, sin embargo, nadie ha dado ninguna pista certera de que la haya visto pasar.

Sus allegados han pegado afiches, incluso este sábado unas 100 personas, incluyendo invitados al matrimonio, salieron en grupos a buscarla por las fincas cercanas y ríos, pues ya han pasado tres días y la angustia aumenta.

El hijo de la alemana, Tobi, vivía en Estados Unidos pero hace unos meses compró una propiedad en Montezuma.

Si usted ha visto a está señora llame al OIJ de la zona al 2642-0480 o al 26420460, también a la línea confidencial 800-8000645.

Si la encuentra llame al 911 o llevela a la delegación policial más cercana.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.