Sucesos

Desarman a banda que vendía drogas en presencia de menores de edad

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos por la PCD

EscucharEscuchar

Una narcobanda, que vendía drogas cerca de un instituto en el cual estudian menores de edad, fue desarmada este miércoles.

La Policía de Control de Drogas realizó dos allanamientos en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago y ahí detuvo a cinco miembros de la banda.

Los detenidos son de apellidos Alcázar Espinoza, de 52 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, robo, infracción a la Ley de Psicotrópicos, hurto y agresión con arma.

Valverde Monge, de 41 años, con antecedentes en 22 ocasiones por robo agravado, robo simple, agresión con arma, portación ilegal de armas, resistencia agravada y daños.

Potoy Ganados, de 24 años, con antecedentes por transporte de drogas y resistencia; Campos Chavarría, de 21 años, y una mujer apellidada Abarca Chavarría, de 22 años, con antecedentes por introducción de drogas a centro penal en dos oportunidades.

“Sin importarles la presencia de menores de edad y el causar inseguridad, debido al aumento de asaltos, los integrantes de la organización criminal se dedicaban a la prohibida venta de drogas”, dijo el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

Las autoridades les decomisaron 897 dosis, de las cuales 475 eran de crack, 312 de cocaína y 110 de marihuana.

También les quitaron ¢526.425 en efectivo que, presuntamente, obtuvieron con la venta de drogas. Así como una pistola y 37 municiones.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.