Sucesos

Desarticulan banda que recibía órdenes de “Ojos Bellos” desde la prisión

Sospechosos controlaban todas las ventas de droga en Limón

EscucharEscuchar

Una banda dedicada a controlar las ventas de droga en Limón fue desarticulada la mañana de este miércoles 28 de abril, según el OIJ, un hombre de apellidos Estrada Jiménez, alías “Ojos Bellos” era quien desde la cárcel daba las órdenes.

Los allanamientos empezaron a las 4: 00 de la mañana, en Limón, Alajuela y Santa Ana de momento hay ocho personas detenidas.

Según explicó el director del OIJ, Walter Espinoza, a la banda se le liga con narcotráfico y homicidios, al parecer, la banda controlaba las ventas de droga desde Bananito Sur hasta Valle de la Estrellas, ellos tenían a los vendedores de droga de otros grupos intimidados.

“El grupo se dedicaba a traficar droga bajo instrucciones de Dinier Estrada Jiménez que guardaba prisión, tenía un gerente o encargado de grupo que era quien lideraba las acciones criminales en Limón, de apellidos Sandí Martínez”, dijo Espinoza.

Además los ligan con cuatro homicidios ocurridos entre el 10 de febrero del 2020 al 19 octubre del 2020, también con tres casos de tentativas de homicidios en que cinco personas resultaron heridas, y con una amenaza agravada.

De momento los agentes han decomisado marihuana comprimida, una escopeta y dos pistolas, y ropa.

A Estrada le decomisaron su celda en Máxima Seguridad en la cárcel Jorge Arturo Montero ( La Reforma).

Estrada está preso por secuestro y homicidio en febrero pasado lo condenaron a 45 años.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.