Por: Alejandra Portuguez Morales.  13 marzo

Un operativo bautizado como "Reventazón" permitió desarticular a una banda narco ya que detuvieron 16 personas que integraban a esa organización.

El trabajo judicial consistió en unos 15 allanamientos en Turrialba y dos en Cieneguita, Limón.

De acuerdo con el director judicial, Wálter Espinoza, esta organización obtenía las drogas en Cieneguita y se la llevaban hasta Turrialba, donde las vendían en al menos 15 puntos en los alrededores de La Suiza.

Los líderes de este grupo fueron identificados con los apellidos Jiménez y Villalobos, vecinos de Limón, quienes además tenían casas en Turrialba y las utilizaban para llevar la mercancía.

“Esta es una estructura bien definida, tienen liderazgos establecidos, quienes se dedican al transporte, almacenamiento y venta de droga, hemos logrado determinar que se abastecían en Limón”, expresó Espinoza.

El OIJ de Turrialba espera capturar a seis personas más. Foto: OIJ
El OIJ de Turrialba espera capturar a seis personas más. Foto: OIJ

El grupo tenía unos seis meses de operar y, de acuerdo con Espinoza, eran muy violentos.

"Hemos incautado gran cantidad de evidencia, tenemos a varios de los sujetos detenidos; sin embargo, no descartamos otras seis detenciones más, pero el operativo fue muy exitoso", dijo el jerarca judicial.

La captura de esta red se hizo en conjunto con otros allanamientos del Caribe, debido a que varios integrantes tienen amistad con integrantes de una banda de Limón (Operativo Ciudad Pecado), quienes también fueron arrestados.

A los bichos les decomisaron marihuana comprimida, éxtasis, dinero en efectivo, ocho armas de fuego y hasta una panga y dos lanchas que utilizaban para la compra de drogas.

A la banda le decomisaron dinero en efectivo, armas y drogas. Foto: OIJ
A la banda le decomisaron dinero en efectivo, armas y drogas. Foto: OIJ

"Para nosotros este caso es muy importante, es la presencia de la policía en zona rural, en sitios que son relativamente tranquilos", señaló Espinoza.

Además, a esta organización le decomisaron una droga poco común, conocida como "ice" y que serían unos cristales.