Sucesos

Descarga eléctrica dejó a chiquitas sin papá y a la mamita internada

La fatalidad ocurrió la tarde del sábado en calle Guayabal de Grecia, Alajuela

EscucharEscuchar

Dos hermanitas de 10 y 5 años perdieron a su papá Luis Gerardo Quesada Ulate, de 33 años y tienen a su mamita Kendry Alvarado, de 30, bajo atención médica, luego que recibieran una fuerte descarga eléctrica.

La fatalidad ocurrió la tarde del sábado anterior en la casa del matrimonio, en calle Guayabal en Grecia, Alajuela. El fuerte golpe también le arrebató la vida a Rebeca Lumbi Reyes, de 22 años y dejó a una segunda persona herida, cuya identidad no trascendió.

Luis Gerardo era contador y el sábado en la mañana empleados de una cablera pasaron ofreciéndole un paquete de Internet para la casa, vio que el negocio le servía, sobre todo por su profesión, por lo que aceptó el servicio.

“Él (Luis) me dijo ‘papá ahora vienen a ponérmelo en la casa’, pero en eso se vino un aguacero y pensamos que ya no iban a llegar, luego escampó y los muchachos llegaron, cuando de pronto escuchamos un fuerte golpe, mi hijo (Luis), mi nuera, yo y otros salimos y vimos a la muchacha tendida por lo que fuimos a auxiliarla y pedir ayuda al 911”, recordó don Edgar Quesada, papá de Luis Gerardo.

Agregó que estuvieron ahí como veinte minutos esperando ayuda, pero don Edgar se devolvió para la casa cuando escucharon una segunda explosión.

“No habíamos caminado ni diez metros cuando ocurrió otra explosión, mi hijo y mi nuera resultaron impactados, no sé cómo estará mi nuera”, expresó el papá este domingo en la tarde.

Erick Arias, otro allegado de Luis Gerardo, lo recordó como una persona muy amable y servicial, mencionó que Luis trabajaba para una ferretería de Poás, Alajuela.

Luis Gerardo fue velado este domingo desde las 3 p. m. y este lunes será sepultado en Grecia.

Las autoridades afirmaron que Rebeca Lumbi, la otra fallecida, era de origen nicaragüense, pero desde hacía mucho tiempo vivía en Grecia. Al parecer ella era una de las trabajadoras de la cablera.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.