Adrían Galeano Calvo.3 septiembre, 2019
La zaguatica apenas tiene 3 meses. Foto Keyna Calderón/Archivo.
La zaguatica apenas tiene 3 meses. Foto Keyna Calderón/Archivo.

La historia de Kendall Báez, un niño de 11 años que está desconsolado por la desaparición de su amada perrita Fresita ha tocado el corazón de muchas personas.

Entre ellas el de una mujer que le ofreció a la familia del pequeño ¢30 mil, los cuales se sumarían a los ahorros que Kendall está dando como recompensa al que encuentre a su amada peludita.

“Una muchacha nos llamó para ofrecernos esa plata, ya con eso la recompensa sería de más de ¢70 mil”, contó Héctor Báez, papá de Kendall.

Don Héctor no dio a conocer la identidad de la mujer; sin embargo, contó que ella está muy apuntada con la causa y les prometió que le depositaría la plata a la persona que devuelva a Fresita sana y salva.

El padre contó que dentro de un chanchito Kendall ha ahorrado más de ¢40 mil, con los cuales pretendía comprarse un Nintendo Wii, pero ante esta situación no ha dudado en usar esa platica para recuperar a su amada mascota.

El pequeño está desconsolado porque Fresita era su fiel compañera. Foto Keyna Calderón/Archivo.
El pequeño está desconsolado porque Fresita era su fiel compañera. Foto Keyna Calderón/Archivo.

“Él está triste por todo esto, pasa pensando que la perrita podría estar sufriendo porque en las noches le agarraba por llorar porque era muy chineada”, añadió Báez.

Don Héctor dijo que hasta el momento nadie los ha llamado para darles información sobre Fresita, esto pese a que la noche de este martes él y su hijo salieron a buscarla y a pegar afiches por La Lima, Taras y otras comunidades cercanas de Cartago.

“Se trata de una cachorrita de apenas tres meses, no creo que se haya ido tan largo, para mí debe ser que alguien la agarró y se la llevó”.

Kendall y sus papás no pierden la esperanza de que Fresita vuelva a casa, por eso piden ayuda para dar con el paradero de la peludita. Si usted ha visto o sabe dónde podría estar la zaguatica contacte a la familia al teléfono 7273-7422