Sucesos

Desconocido de buen corazón le regresó triciclo robado a niño con parálisis cerebral

La Policía Municipal de San Pablo de Heredia fue a recogerlo a Guararí y el hombre no pidió nada a cambio

EscucharEscuchar
Recuperan Triciclo robado en Heredia. Foto Alejandra Vega.

Un desconocido con corazón de oro se convirtió en el héroe de Alejandra Vega y su pequeño hijo Mariano, de 11 años, pues les devolvió el triciclo que unos desalmados maleantes le habían robado al chiquito la madrugada del lunes.

Este triciclo es muy importante para el niño, pues él tiene parálisis cerebral y autismo, por lo que más que un juguete, es una herramienta con la que puede ejercitar sus piernitas a diario.

La mamá contó que la buena noticia la recibieron este miércoles, luego de que un hombre los llamó desde Guararí de Heredia, lugar a donde se fueron a esconder los ladrones.

“Como a las once de la mañana un muchacho muy humilde me llamó y me dijo que él tenía el triciclo, que se lo había quitado a un piedrerillo de Guararí. Nos contó que lo tenía bien guardado, porque el triciclo ya era tan famoso que le daba miedo que la gente supiera que era él quien lo iba a devolver”, recordó.

Alejandra contó que al principio dudaron que fuera cierto, pues en estos días varias personas intentaron estafarlos, por eso decidieron pedirle ayuda a Luis Moncada, jefe de la Policía Municipal de San Pablo de Heredia.

Recuperan Triciclo robado en Heredia. Foto Alejandra Vega.

“El muchacho nos dijo que quería venir a dejar el triciclo a mi casa, pero como uno ya ni sabe en quién creer, le dije que si me permitía mandar a alguien. Entonces don Luis Moncada me hizo el favor de ir, diciendo que era mi hermano”, contó.

No pidió nada

La mamá y su familia trataron de recompensar al misterioso hombre por el gran favor que les había hecho, pero él no quiso.

“Él nunca nos pidió nada, más bien le ofrecimos ayuda, pero nos dijo que no quería nada. Le pedí el nombre y me dijo que mejor no, porque él era de la calle y dar el nombre era como un suicidio en esa zona, me dijo que lo hizo por el chiquito, porque estaba muy conmovido por lo que había pasado”, detalló.

Alejandra dijo que estaba muy agradecida con la Policía Municipal de San Pablo y el OIJ, pues ellos tomaron el caso con seriedad, sabiendo que ese triciclo era más que un simple juguete.

“Muchísimos ciclos se ofrecieron a hacernos uno nuevo, mucha gente ofreció comprarle uno nuevo, no tengo palabras para agradecerles, con esta situación restauré mi fe completa en toda la sociedad”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.