Sucesos

Desconocido se llevó a hombre para ayudarlo a dejar el alcohol y lo desapareció

El paradero de Fredy Henríquez Morales es un misterio desde el 26 de octubre

EscucharEscuchar

La familia de Fredy Henríquez Morales, de 55 años, está desesperada por tener noticias de su ser querido.

Henríquez buscó ayuda para dejar el alcoholismo, pero nadie sabe nada de él desde el 26 de octubre del año pasado, cuando se fue con un desconocido para, supuestamente, internarse en un albergue.

Socorro Morales, mamá de Fredy, dice que desde hace unos tres años su hijo tiene serios problemas de alcoholismo y eso lo ha llevado a vivir en la calle varias temporadas.

“Mi hijo se iba para la calle y siempre andaba cerca de la bomba La Castellana, en el centro de San José. Yo iba cada tres días a cambiarle la ropa, hacerle la barba y dejarle un gallito y cuando él se dejaba me lo traía para la casa, en Aserrí, pero uno o dos meses después Fredy se volvía a ir para la calle.

Mario (derecha) y doña Socorro han hecho de todo para encontrar a Fredy, pero no han tenido suerte. Foto: Cortesía de Marlin Henríquez. (Cortesía de Marlin Henriquez)

“El 11 de octubre fui a verlo y estaba muy enfermo, le pregunté que si quería que lo llevara al hospital, pero me dijo que no, entonces tuve que dejarlo ahí, porque no se quiso venir para la casa tampoco”, recordó la angustiada mamá.

Ese mismo día en la noche un hombre, que al parecer se dedica a ayudar a personas que viven en la calle, llevó a Fredy al hospital San Juan de Dios, porque, supuestamente, tenía hepatitis. El 12 de octubre llamaron a Mario, otro de mis hijos y nos dijeron que Fredy estaba internado, entonces todos lo fuimos a ver", aseguró doña Socorro.

Fredy estuvo internado hasta el 25 de octubre y doña Socorro nos contó que cuando le dieron la salida, Mario se lo llevó para su casa, que está cerca de La Sabana.

Fredy le dijo a su hermano que quería aceptar el ofrecimiento del hombre que lo había internado en el San Juan, ya que el misterioso sujeto le dijo que si quería lo podía llevar a un albergue, para que dejara la bebida.

Mario se comunicó por teléfono con el hombre, quien, en apariencia, se llama Jorge Luis. Lo contactó porque era quien había dado el aviso de que Fredy estaba internado, y el teléfono del desconocido había quedado registrado en el celular.

La familia de Fredy está desesperada por saber el paradero de su ser querido. Foto: Tomada de Facebook. (Tomada de Facebook)

“El señor ese (Jorge Luis) dijo que iba a ir a recogerlo y que probablemente Fredy iba a estar internado hasta mediados de diciembre. El 26 de octubre llegó en una microbús blanca a la casa de mi hijo y se lo llevó, él dijo que trabajaba con una señora suiza que tenía varios albergues y que cuando supieran en cuál lugar iba a estar mi hijo nos iba a avisar, pero después de eso desapareció”, dijo angustiada la mujer.

Desde entonces los familiares de Fredy han estado llamando al número de Jorge Luis, pero ahora sale un mensaje automático que dice que ese teléfono no existe.

“Yo me siento muy angustiada, no sé si mi hijo está vivo o muerto o si en estos días tan fríos está tirado en una calle necesitando ayuda. Mis otros hijos y yo hemos ido a buscarlo por las calles para ver si está por ahí, pero no lo hemos visto. Teníamos la esperanza de que llegara a la casa en estos días, porque Jorge Luis nos dijo que salía en diciembre, pero nada”, argumentó Socorro.

Si usted ha visto a Fredy o sabe algo de él llame por favor lo antes posible a los familiares de él a los teléfonos 7009-1083 o 7218-6910.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.