Sucesos

Descubren en Holanda droga entre bananos que habría salido de Costa Rica

El millonario cargamento fue destruido por las autoridades de aduana y otras en Holanda

EscucharEscuchar

Un millonario cargamento de cocaína entre bananos fue descubierto por autoridades holandesas.

De acuerdo con medios de comunicación de Holanda, el lote de bananos habría sido cargado y empacado desde Costa Rica.

Se trataría de 4,5 toneladas de cocaína, considerado como el lote más grande incautado en Vlissingen provincia de Zelanda. La policía estima el valor comercial en 180 millones de euros.

Las drogas fueron encontradas este martes 29 de abril en una empresa de Vlissingen, durante un control de calidad del producto. Esa compañía luego reportó la captura a la policía.

Según los medios Zeeuws nieuws y Blikop nieuws, en Rotterdam y Amberes recientemente se realizaron grandes capturas de cocaína, además otros envíos de esta droga más pequeños fueron descubiertos en el puerto de Vlissingen el año pasado .

Las drogas fueron transferidas y destruidas por el equipo de HARC (una empresa conjunta de Aduanas, FIOD, policía de puertos y el Ministerio Público en Rotterdam). La Unidad de Policía Nacional está investigando el asunto más a fondo, informaron en Blikop nieuws.

En octubre del 2019 la Policía de Control de Drogas (PCD) descubrió en el muelle de APM Terminals, en Moín de Limón, un cargamento de 954 kilos de cocaína ocultos entre estañones cargados con pulpa de banano y concentrado de limón y que tenía como destino final Bélgica.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.