Sucesos

Descuido le costó ¢5 millones a pareja en San Carlos

Dejaron el carro abierto y un vivazo les robó el canguro en el cual tenían la millonada

EscucharEscuchar

Un simple descuido le costó muy caro a una pareja, ya que en cuestión de un abrir y cerrar de ojos perdieron cinco millones de colones, esto debido a que un vivazo se levantó el canguro en el que llevaban la plata.

El desafortunado hecho ocurrió a eso de la 1 de la tarde de este jueves en la comunidad de Las Delicias de Aguas Zarcas en San Carlos, Alajuela.

De acuerdo con la versión de las autoridades el robo sucedió en las afueras de una sodita que esta ubicada al puro frente de la escuela de la comunidad, a donde la pareja de esposos llegó a descansar y a comprarse un almuercito.

El conductor del carro, cuya identidad no se dio a conocer, estacionó el chuzo y se bajó con su esposa para agarrar una mesa en la soda; sin embargo, no se dio cuenta que dejó el carro sin seguro y con los vidrios abajo.

Para peores, a la pareja también se le olvidó bajar un bolso tipo canguro en el que llevaban el platal, el cual quedó a simple vista para quien pasara cerca del carro.

Según la versión de varios testigos, mientras la pareja estaba almorzando a las inmediaciones de la soda llegó un carro Hyundai Accent Blue gris, el cual se detuvo a pocos metros del carro de las víctimas.

Del chuzo sospechoso se bajó un sujeto que sin mayor problema metió su mano por una de las ventanas para tomar el canguro y jalar como si nada.

La cosa se puso fea cuando la pareja se dio cuenta de lo que había ocurrido, pues la mujer se atacó a llorar desconsoladamente mientras que su marido llamaba a la Policía.

Rápidamente la Fuerza Pública realizó un importante operativo con cierres en las principales calles por las cuales podría pasar el carro gris, pero no tuvieron éxito.

De momento la situación quedó en manos del OIJ, que esta manejando el caso como un hurto. Las autoridades aprovecharon la ocasión para hacer un llamado preventivo para que las personas no dejen objetos de valor dentro del carro, pues este no es ninguna caja fuerte.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.