Sucesos

Desde Honduras trajeron a hombre que era buscado por las autoridades ticas por este motivo

Sospechoso ya fue puesto a la orden de los tribunales de Liberia

EscucharEscuchar
hondureño extraditado por droga.

Un hombre fue extraditado desde Honduras para que cumpla con un proceso pendiente que tiene por caso de transporte de droga en Guanacaste.

La información la dio a conocer este miércoles el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El sospechoso es de apellidos Erazo Lazo de 46 años, de nacionalidad hondureño.

“De acuerdo con el reporte de los agentes de Interpol, luego de realizar la respectiva investigación, tuvieron información de que este masculino había salido de Costa Rica en apariencia evadiendo los controles fronterizos y que se encontraba en su país de origen Honduras, por lo bajo el marco de Cooperación Internacional, coordinaron tanto con los agentes de Interpol de Honduras, como con los demás cuerpos policiales de dicho país y se logró que lo detuvieran el 15 de febrero del presente año”, indicó el OIJ.

Las autoridades realizaron todos los tramites correspondientes y Erazo fue extraditado el martes y llegó al país escoltado por agentes de la Interpol. Él ya fue puesto a la orden del Tribunal Penal de Liberia.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.