Sucesos

Niña desaparecida en San Carlos le había contado a una compañera que tenía un novio mayor

La menor se habría escapado el martes en la noche con un peón agrícola de apellido Jirón

EscucharEscuchar

La menor de 12 años que desapareció en Florencia de San Carlos le había contado a una compañera de la escuela que tenía un novio mayor.

Las autoridades presumen que el hombre del que hablaba la pequeña es un peón agrícola de apellido Jirón, de 35 años, quien es hermano del padrastro de ella y con quien se habría fugado de la casa el martes en la noche.

La chiquita cursa el sexto grado en la escuela El Peje. La maestra Fanny Cooper contó a La Teja que ella se dio cuenta de la supuesta relación el lunes pasado.

“Cuando me enteré yo hablé con la mamá de la estudiante y ella me dijo que habían encontrado unos mensajes en el celular de la menor sobre esa situación. Ayer (martes) me llamó la mamá de la compañera a la que ella le contaba sobre el novio y me dijo que la chiquita decía que se iba a escapar de la casa con el hombre”, expresó.

“Yo recurrí a las autoridades para informar y a la mamá también, quedamos que en que ella iba a ir hoy (miércoles) a poner la denuncia en la Fiscalía, pero tristemente la chiquita se fue anoche”, agregó la educadora.

Se la llevó en moto

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la familia de la desaparecida puso la denuncia este miércoles en la mañana.

Según la versión que manejan las autoridades, el sospechoso llegó en moto a la casa de la niña, en Pepe Viejo de Florencia, San Carlos y se la llevó a las 7:30 p. m.

Al parecer, hace unos días, cuando los familiares de la niña descubrieron que algo pasaba entre ella y el peón, le quitaron el celular a la menor y le prohibieron al sujeto que llegara a la casa.

Ante las medidas de los papás de la escolar, Jirón le habría dado a la pequeña otro teléfono para poder comunicarse con ella.

Este miércoles los allegados a la desaparecida le pusieron mensajes al sospechoso, pero él no los contesto. Como parte de la investigación los agentes visitaron la finca el Ingenio Quebrada Azul, donde trabaja el peón, pero este miércoles no llegó a trabajar.

Las autoridades mantienen operativos en la zona norte y la frontera con Nicaragua, ya que Jirón es oriundo del país vecino y los agentes no descartan que él pretenda sacar la niña de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.