Sucesos

¡Desgarrador! Mujer suplicaba por ayuda mientras abrazaba a joven herido de bala

El violento hecho ocurrió a escasos 100 metros de un colegio

EscucharEscuchar
Imagen de caracter ilustrativo. Foto: Archivo
El crimen ocurrió en Belén Nosarita, en Nicoya. Foto: Archivo (IStock)

Un atroz homicidio ocurrido este jueves en Nicoya, Guanacaste, dejó la desgarradora imagen de una mujer pidiendo ayuda mientras sostenía a un joven baleado, que poco después fue declarado fallecido por las autoridades.

La dolorosa imagen quedó plasmada en una fotografía que circula en redes sociales, pero que por respeto a los seres queridos del ahora fallecido, no publicaremos.

En cuanto a la mujer que aparece en la foto, se habla de que incluso podría tratarse de la mamá del joven, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

La Cruz Roja informó que el ataque ocurrió a eso de las 12:30 p.m. de este jueves 8 de mayo en Belén de Nosarita, en Nicoya de Guanacaste, a unos 100 metros del colegio de esa zona.

“La Cruz Roja fue alertada mediante el sistema de emergencias 9-1-1 sobre una persona herida por arma de fuego en Belén de Nosarita. Respondimos con un recurso al lugar y abordamos a un hombre, el cual ya no presentaba signos vitales a la llegada de nuestro personal”, indicó Jeremy Poveda, vocero de la Cruz Roja.

El OIJ aún no ha brindado una versión oficial de cómo habría ocurrido el hecho, pero de forma preliminar se habla de que el muchacho, cuya identidad no se ha dado a conocer, habría sido baleado por unos sujetos que viajaban en una moto.

También se habla de forma extraoficial que una motocicleta fue abandonada no muy lejos del lugar del ataque, por lo que no se descarta que pudiese tratar de la moto usada en el crimen.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.