Un atroz homicidio ocurrido este jueves en Nicoya, Guanacaste, dejó la desgarradora imagen de una mujer pidiendo ayuda mientras sostenía a un joven baleado, que poco después fue declarado fallecido por las autoridades.
La dolorosa imagen quedó plasmada en una fotografía que circula en redes sociales, pero que por respeto a los seres queridos del ahora fallecido, no publicaremos.
LEA MÁS: Caso Rashab García: Platina hallada en huesos quemados confirmaría el más trágico de los finales
En cuanto a la mujer que aparece en la foto, se habla de que incluso podría tratarse de la mamá del joven, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.
La Cruz Roja informó que el ataque ocurrió a eso de las 12:30 p.m. de este jueves 8 de mayo en Belén de Nosarita, en Nicoya de Guanacaste, a unos 100 metros del colegio de esa zona.
LEA MÁS: Hombre muere en parqueo de hospital tras ser víctima de violento ataque en su casa
“La Cruz Roja fue alertada mediante el sistema de emergencias 9-1-1 sobre una persona herida por arma de fuego en Belén de Nosarita. Respondimos con un recurso al lugar y abordamos a un hombre, el cual ya no presentaba signos vitales a la llegada de nuestro personal”, indicó Jeremy Poveda, vocero de la Cruz Roja.
El OIJ aún no ha brindado una versión oficial de cómo habría ocurrido el hecho, pero de forma preliminar se habla de que el muchacho, cuya identidad no se ha dado a conocer, habría sido baleado por unos sujetos que viajaban en una moto.
LEA MÁS: Caso Rashab García: estos son los huesos quemados que analiza el OIJ
También se habla de forma extraoficial que una motocicleta fue abandonada no muy lejos del lugar del ataque, por lo que no se descarta que pudiese tratar de la moto usada en el crimen.